AINARA PRIETO

COREÓGRAFA Y BAILARINA DE HIP HOP
Amplia experiencia laboral desde 2007 en TV, Cine, Teatro, Eventos privados y en la escena de lo urbano. Coreógrafa de la película "Mi amor perdido" del director Emilio Martinez Lázaro 2018. Bailarina en el último videoclip de CARLOS JEAN "YUCATAN" 2018. Ha participado en múltiples videoclips, anuncios de publicidad, espectáculos para grandes eventos como ROCK IN RIOEn TV: Gala especial serie VELVET, Los Serrano, Salvemos Eurovisión , GOAZEN (serie musical de la ETB  que recibió el premio a la mejor serie infantil Española). Ha trabajado para marcas como ADIDAS ,  CALVIN KLEIN o EL CORTE INGLES.
 

Galardonada con los premios de MEJOR COREOGRAFA , MEJOR VIDEO DE DANZA URBANA Y MEJOR VIDEO DEL AÑO 2014 en la primera edición de los PREMIOS DAC por su video danza  FUNK SAUCE. Coreógrafa de la FUNDACION LO QUE DE VERDAD IMPORTA en colaboración  con celebridades del ámbito nacional como Rafa Nadal,  Pedro Garcia Aguado  “el hermano mayor”. Coreografa invitada habitual en eventos de hip hop y jurado habitual en campeonatos de danza urbana.

 

 En sus comienzos formó parte del grupo de hip-hop DOBLE N coreografiado por Sergio Melantuche con quien obtuvo varios premios a nivel nacional y desde el cual impulsó su carrera.
 
OTRAS DISCIPLINAS
Aunque es mas conocida en el ámbito del hip-hop nunca ha dejado de formarse en otros estilos como el Jazz, el Contemporáneo, el flamenco, el claque y más recientemente el Lindy Hop ,trabajando profesionalmente en ellos . Formó parte de la compañía de danza contemporanea “87 GRILLOS” bajo las ordenes de Elias Aguirre, ganadores del CERTAMEN DE ARTES ESCENICAS 2009.  Componente de la primera compañía de claque de Madrid , TAP SHOW PROJECT ,dirigida por LUCAS TADEO con su espectáculo “NADIE ES QUIEN PARECE SER” . Obtuvieron el 2º puesto en el CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTES ESCENICAS 2012 y han sido programados en teatros como el ALFIL, SAN POL Y FERNÁN GOMEZ. Componente de la recientemente constituida compañía de swing RUG CUTTERS creada por la dirección de BIG MAMA SWING  ganadores del 3 puesto en la competición a nivel mundial SACOY CUP 2018 y bailarines de CARLOS JEAN en su videoclip "YUCATAN". Coreografa del club de patinaje LA VIDA SOBRE RUEDAS compitiendo a nivel nacional. Coreógrafa del coro gospel “EN CLAVE GOSPEL” dirigido por Rakel Soto.

PEDAGOGÍA

Como docente tiene ya 13 años de experiencia y forma parte habitualmente del jurado en los mejores campeonatos a nivel nacional. Siempre ha formado parte del equipo de las mejores escuelas de Madrid así como Masterclass y Workshops por toda España pero actualmente imparte clases regulares exclusivamente en ComUnity Danza por deseo propio. Se caracteriza por ser una persona dedicada a la profesión, a los alumnos y que nunca deja de reciclarse para tener siempre cosas nuevas que ofrecer.

 

Se inicia a los 4 años en ballet clásico, formación que se prolongará durante 11 años hasta que se traslada a Madrid y comienza su pasión por el hip hop. Ha viajado por Europa,EEUU y Japón formándose con los mejores profesores del momento, desarrollándose como bailarina en disciplinas de la DANZA URBANA

Sobre todo en: Hip-Hop, House, Locking, Waacking, Soul dance,Vogue.

"FUNK SAUCE" (2013)

"VÉRTIGO" (2015)

"Sugar Box" tributo a  Madonna (2014)